sábado, 2 de enero de 2010

"La MaRaCa en PaRaCaS"












Como os dijimos, salimos huyendo de LIma rumbo al sur, recorriendo la costa por la Panamericana hasta llegar al pueblito de Paracas, el cual fue sorprendido en el año 2007 por un tsunami que inundó todo el pueblo. Elejimos este lugar para poder visitar las Islas Ballestas, las llamadas "Galápagos de los pobres" y la Reserva Natural de Paracas.


Como en toda la costa del Perú estuvimos rodeados de purito desierto con sus grandes dunas. Los paisajes son realmente guapos y se puede apreciar los grandes contrastes que este lindo país ofrece a sus visitantes. Como ya os dijimos, toda la costa es desierto, éste linda con los Andes y en el oriente tenemos la selva.
La visita a las islas Ballestas nos dió la opotunidad de ver por primera vez en nuestra vida, lobos marinos y pingüinos de Humboldt, además de varios tipos de aves como cormoranes y pelícanos, también pudimos oler el fétido perjúmene del guano, excremento de las aves marinas, el cual es recogido cada año por miembros del ejército para fines comerciales.
Pudimos observar, en el trayecto a las islas, el enigmático Candelabro, una gran figura tallada en bajorelieve en la roca de la duna, bajo la arena. Es curiosa porque tiene cientos de años y no se borra y las teorías de su origen son variadas, desde un calendario astronómico hasta un punto de referencia para los marineros ¿quién sabe? Podéis encontrarlo en internete.
Alli nos alojamos en un hostal un tanto elevado para nuestro ritmo habitual de hospedaje. La razón es que queriamos pasar mi cumple a todo "gas", teniamos hasta piscina!!! Para mi fue una experiencia nueva poder bañarme un 26 de Diciembre y desde aquí hago la promesa de que no será el último aunque me tenga que bañar en el Mediterráneo o en el Atlántico y las playas tan guapas de Cádiz. Y ya que digo Cádiz vamos a saludar a nuestras dos seguidoras más activas, Oliva y Sheila, hola guapetonas!!!
Pasamos unos días comiendo pescado, marisco, en especial unas conchas a la parmesana que estaban de muerte, y bebiendo Pisco Sour, el cocktail peruano por excelencia, bien rico por cierto, aunque también hubo alguna piña colada preparada por nuestro amigo Ángel, nuestro anfitrión en Paracas.
Nos dejamos de palabreria y os mostramos alguna picture.


1 comentario:

  1. Estas no las habia visto...no seporqué me lo salte...alaaa!!! yo quiero estar en las Ballestas estas!!! Soy pobre, cumplo los requisitos ;D

    Besos! besos!! BEEEESOS!!!

    ResponderEliminar