martes, 19 de enero de 2010

"El VaLLe sAgRAdO"






Desde Cuzco, y después de algún que otro día de adaptación a la altura y al nuevo hogar, decidimos visitar algún lugar de los alrededores, ubicado en el famoso Valle Sagrado o Valle del Río Urubamba.

Algunos pueblos de este valle son Pisac, Calca, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y Maras, mi pueblo!!! je, je,...

Nosotros elegimos visitar las ruinas de Moray, pertenecientes al pueblito de Maras, y no porque lleve mi nombre, sino porque nuestra avanzadilla chilena nos lo había recomendado de un viaje anterior a la zona.
Moray consiste en una serie de bancales circulares en terrazas que forman una especie de anfiteatros. Cada uno de estos bancales tiene su propio microclima por lo que parece que los Incas lo utilizaron como una especie de laboratorio para determinar las condiciones óptimas de cada cultivo.
El trayecto hasta allí nos sorprendió con unos paisajes montañosos y nevados impresionantes, de más de 5.000 m. de altura, y por un inesperado atranque del carro que nos trasladaba que se hundió en el lodazal por la torpeza del conductor, si bien el decía que nosotros lo habíamos entretenido con nuestra charla, jaa!!

Desde allí optamos por aprovechar el día y visitar, de paso, el pueblito de Pisac, con su mercado de artesanía al que llegamos algo tarde. Por el camino seguimos disfrutando del verde paraje, ah! y pasamos a ver Maras, un pueblo de adobe, muy marrón él.
No descartamos hacer alguna excursioncilla más por estos lares, eso sí conseguimos salir de nuestro letargo...

Hasta más ver!!


1 comentario:

  1. Me transportan a través de las imágenes y se me desdibuja una sonrisa al leerles tan vivos. Gracias por compartir. A disfrutar d la senda!!!

    Besos mil Mara.

    ResponderEliminar