sábado, 17 de julio de 2010

"SaNTiAgO De CHiLe"





















Nuestra última etapa en este hermoso y alargado país nos llevaría hasta su capital Santiago de Chile, donde nos esperaban nuestros amigos chilenos Carola y Felipe. A ellos dos, los conocimos en el hostel que compartimos en Mendoza, Argentina.

Esto sucedió durante las vacaciones de Semana Santa cuando ellos aprovecharon para salir de su país y calmar un poco los nervios sufridos durante el terremoto y fechas posteriores. Desde aquel momento, quedamos invitados a compartir en su casa unos días cuando llegase el momento de visitar su ciudad.

Antes de contaros un poco lo que nos parecio Santiago, os contamos que esta ciudad se encuentra en el interior del pais, muy cerca de la frontera con Argentina. Está flanqueada por la coordillera de Los Andes y sus cimas nevadas visibles desde cualquier punto de la ciudad, siempre y cuando la polución te deje verlas...
Su fundación se produjo el 12 de Febrero de 1541 por parte del extremeno Pedro De Valdivia y en sus origenes fue Santiago del Nuevo Extremo (Santiago de la Nueva Extremadura) en honor al apóstol Santiago. Y en su honor y esto lo decimos nosotros, asesinarían a muchos indígenas y cometerían las mismas barbaridades que en el resto del continente.
Pasando ya a temas más amenos, contaros que Carola y Felipe fueron a recibirnos a la estación de buses y no veas como nos alegró verles esperándonos. En seguida montamos en el carro y nos dirigimos para su departamento. Ese paseo fue la primera toma de contacto con la enorme ciudad y ya pudimos vislumbrar cositas que nos decían que estabamos en una de las ciudades mas modernas de Sudamérica.
Una vez instalados en casa, la cual por cierto es muy bonita y acogedora como ellos, nos dirigimos a darnos la primera comilona de las muchas que nos dimos. Nos invitaron a un restaurante para comernos un asado a lo grande y brindar con un buen vino y piscosour (no veas como te pone...)
Fue emocinante reencontrarnos con ellos, habían sido pocos dias los que pasamos juntos en Mendoza pero son de ese tipo de gente que sabes que volverás a ver algún día por su encanto y amabilidad. Por cierto, el asado estuvo buenísimo!!!
Nuestra intención era no molestarles mucho en su rutina laboral y la primera idea era pasar con ellos un fin de semana pero como casi siempre hacer planes con antelación sirven de poco. Yo tenia una berruguita al lado del ojo que me había crecido durante el viaje y que ultimamente me había sangrado provocando cierta preocupación. Es por eso que hablamos con nuestros amigos para ver si conocían algun dermatólogo y en seguida empezó la movilización... Al final la decisión fue que yo me haría pasar por Felipe en la clínica donde el esta asegurado, de esta manera el costo sería mucho más bajo y la verdad no veas el dinero que nos ahorraron!! . El resulado del proceso fue que tras la biopsia la doctora me dijo que era benigno y que no había ningún problema. Podiamos continuar sin problemas.

Por todo esto, la estancia se alargó una semana, la cual nos sirvió para conocernos aún más y poder compartir algún asado más.

Algo que queriamos comentar fue la imposibilidad de visitar el Palacio de la Moneda, edificio carismático para nosotros, por saber que alli falleció Salvador Allende durante el bombardeo que protagonizaron los siempre prepotentes militares y sus jueguecitos de salvar a las patrias. Fue una pena pero debido al terremoto sufrido meses antes el palacio se encontraba en reformas. Otra vez será! Aún así, poder pasear por una ciudad tan emblemática como ésta te da ciertas satisfacciones y vimos recompensadas nuestros pensaminetos sobre ella.

Desde aqui queremos mandarles muchos besos, darles muchas gracias por ser tan atentos con nosotros y quedar emplazados para vernos otra vez en Espana o donde sea!!!
Cuidaros mucho, les queremos!!!

1 comentario:

  1. Necesito un consejo, a vr si alguien puede ayudarme. Resulta que por mi trabajo tengo qeu viajar a Chile, y la empresa para la que trabajo me cubre los pasajes a Santiago. Tengo a mi hijo de 10 años, que puede quedarse con el padre, peor algo me ha dicho que de tiene ganas de conocer la ciudad. ¨¿Que hago? lo invito? vale la pena como para un chico de 10 años?

    ResponderEliminar