...dejamos Chile...
Nos despedimos de este país para regresar otra vez a Argentina... y, de nuevo, nos embarcamos en un larguísimo viaje hasta Buenos Aires; de una capital a otra por primera vez en nuestro trayecto.
Allí nos esperaba la gran capital de sudamérica, que tantas ganas teníamos de conocer, y dos lindas personitas; Wanda, amiga a la que como recordaréis conocimos anteriormente viajando por el norte de Argentina y con la que tuvimos muy buena onda y, una grata sorpresa de última hora, Carolina, una amiga con la que estudié Sexología en Granada y a la que justo y tan oportunamente le acababan de conceder una beca para la UBA, Universidad de Buenos Aires.
Con ellas pasamos muy gratos momentos durante nuestra estancia allí. Wanda nos abrió su corazón, su casa y el restaurante thailandés donde ella trabaja y en el cual los tres fuímos invitados a una suculenta cena, para chuparse los dedos!!! Gracias linda por todos tus detalles, te esperamos volver a ver sea dónde sea.
A Caro también le damos las gracias por su compania, su hospitalidad y... je, je,... por el lindo corte de pelo que me hizo con unos medios un tanto precarios. Eres una artista preciosa!!!
Santa María de los Buenos Aires, uno de los nombres originarios de la capital, es una gran metrópoli, aproximadamente de unos 3 millones de personas, se encuentra en el margen del Río de la Plata, frente a Uruguay, y está dividida en 48 barrios; cada uno de ellos tiene su propia historia y características que le imprimen color, estilo y costumbres únicas y que son el reflejo de la variedad cultural que subyace en la ciudad. Algunos de los más conocidos y, que no dejamos de visitar, son La Boca, Palermo, San Telmo,...
Debido a las influencias culturales de la inmigración recibida desde su fundación el perfil urbano de esta ciudad es muy ecléptico y variopinto, con diferentes estilos en sus construcciones, que hace de los paseos por ella un acontecimiento muy agradable y entretenido, con su emblemático obelisco a mitad de la avenida 9 de Julio.
Buenos Aires es una de esas ciudades relocas que dicen que nunca duermen y en la que puedes encontrar todo tipo de actividades para todos los gustos e intereses.
En las dos semanas que permanecimos allí pudimos disfrutar de la idiosincrasia portena, con su elegante tango callejero y sus entretenidas milongas. Vivimos la pasión futbolera de los argentinos por su selección, con las calles desiertas y la ciudad totalmente paralizada durante los encuentros de la albiceleste y la explosión de júbilo convertido en un inmenso grito unísono cuando el balón entraba por el arco, algo indescriptible; con sus gigantescas pantallas repartidas por varios puntos de la ciudad, sus banderitas, sus maquillajes,... todo muy patriótico.
Descubrimos el Centro Cultural Konex, una gran nave bien gestionada en la que a diario puedes disfrutar de ofertas culturales a cual más interesante; Santiago Vázquez y La Grande, un concierto de música de una amalgama brillante y sonora, también La Bomba del Tiempo, una batucada del mismo director, tan vibrante como para levantar a un muerto de su tumba y un teatro ciego, totalmente a oscuras, pero colmado de todos los demás sentidos: sonidos, olores, tacto,... la mitad de sus actores y actrices son personas invidentes y al entrar a la sala lo haces totalmente a oscuras tomados del hombro del de delante y guiados por un asistente, algo muy sorprendente y novedoso para nosotros tres que quedamos deslumbrados por el descubrimiento.
Algo imprescindible en la capi es pasear un domingo por el barrio de San Telmo. Allí se instala un mercado de antigüedades en el cual puedes encontrar todo lo que puedas imaginar y más...
Además puedes ver y escuchar tango, y volverte loca con todas las lindas artesanías colocadas a lo largo de diversas calles de los alrededores de la plaza. Y... cuando te pica el gusanillo del hambre vas al chiquito establecimiento en el que preparan sabrosos choripan, el bocadillo de chorizo de toa la vida condimentado con típica salsa chimichurri; morcipan, lo mismo pero con morcilleti o ricos bondiola, con deliciosa carne de cerdo, todo ello a la parrilla.
Otro paseillo inevitable es el de La Boca, con sus no más de tres coloridas calles habilitadas para el turismo, ya que el resto del barrio puede llegar a ser un tanto peligroso. Esas tres cuadras giran en torno a la famosa Caminito; pasear por ellas implica estar rodeado de brillantes colores, munecos decorando sus ventanas, carteles anunciando tango, restaurantes típicos, tienditas de souvenirs,... y un ambiente muy jovial, incluyendo algún que otro personaje, como el que vimos disfrazado de Maradona sacándole a los turistas más despistados unos cuantos pesos a cambio de una fotografía con él o alguna que otra pareja tanguera que te viste en un segundo para que también te tomes la foto haciendo como que bailas con uno de ellos.
Los jueves como a eso de las tres y media en la Plaza de Mayo se siguen manifestando después de algo más de 30 anos las Madres de la Plaza de Mayo, mujeres y familiares de los desaparecidos durante el mal llamado Proceso, en la funesta época de la última dictadura ocurrida en la segunda mitad de los 70´. Fue sobrecogedor escuchar uno por uno los nombres de muchos de los desaparecidos mientras ellas y ellos dan vueltas a la plaza y lanzan sus discursos cagandose en todos los políticos mentirosos de turno, sin perder las esperanzas por más tiempo que transcurra.
Argentina se merece dirigentes dignos del país y las gentes que gobiernan!!!
Los problemas técnicos de los que os venimos advirtiendo últimamente se debieron a que un día en Buenos Aires nuestro pen drive se contaminó gravemente de un virus que hizo que todas nuestras fotografías de nuestro paso por Chile y Argentina se desvanecieran por completo. Después del sofocón recurrimos a una empresa de recuperación de datos que trás sacarnos los cuartos recuperaron también las fotos que ya casi dábamos por perdidas... El problema es que enviamos rápidamente un paquete con ellas sin hacer una copia de seguridad que nos serviría también para ir completando el blog, así que hacemos lo que podemos... Gracias por vuestra comprensión, je, je,...
No queríamos dejar pasar de nuevo la oportunidad de mandarle mil besos y un fuerte achuchón a nuestros queridos Evika y Javi, que serán futuros mamá y papá próximamente. Os deseamos buen embarazo, cuidaros y mantenernos informados. Os queremos.
Ven y callejea por Buenos Aires... no tiene desperdicio...
Hola soy Carolina de Graná, jejeje.Pero que bonito todo lo que habeis escrito, pero mas bonito ha sido compartir esos momentos con vosotr@s, de verdad gracias por todo!! ha sido un placer y guardaré esos momentos siempre conmigo, os mando miles de besos y abracitos tiernos. Seguid disfrutando y viviendo esta magnifica experiencia, muakkkkss
ResponderEliminar